Fundación Vida y Familia objeta píldora del día después

sábado, 5 de octubre de 2013 · 22:32
ANF   / La Paz
  La Fundación Vida y Familia expresa su oposición a la distribución de la "píldora o pastilla del día después”, que anuncian desde el Gobierno, además de ratificar el rechazo al aborto, ambas prácticas son anticonstitucionales y vulneran los derechos humanos fundamentales, además que exige el amparo de la madre, del recién nacido y de la familia.
Con la certeza de que "el aborto es el crimen más cruel de un ser humano en el vientre materno”, la Fundación Vida y Familia puntualiza que "el aborto ha sido, es y siempre será un delito contra dos víctimas el niño asesinado y la mujer que sufre violencia física, psicológica y moral”.
De igual manera expresa su "total oposición a la comercialización y a la distribución gratuita” de la "píldora o pastilla del día después”, que autoridades del Ministerio de Salud están anunciando, señala la fundación al dejar en claro que es un fármaco que tiene "efecto anti implantatorio del embrión” o un "efecto abortivo”, además de que "amenaza con causar daño grave e irreparable a la salud de las mujeres”. El Pacto de San José, del cual es signatario el Estado boliviano, en el inciso uno del artículo cuatro establece con claridad que Toda persona tiene derecho a que se respete su vida.
Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción, puntualizando en el mismo que "nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. La Constitución de 2009, en su artículo 15 especifica que "toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física”. Pero además esta ley de leyes pone por encima de sí misma los tratados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios