Sistema penitenciario

Llevan a Blas Valencia de Chonchocoro a Palmasola

ANF / La Paz
sábado, 5 de octubre de 2013 · 20:13
ANF  /  La Paz
El excoronel de la Policía  Blas Valencia, sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto por el asalto a la empresa distribuidora de valores Prosegur, fue trasladado del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, de La Paz, al penal de Palmasola,  de Santa Cruz.
"Se ha trasladado a señor Blas Valencia desde el recinto de San Pedro Chonchocoro de la ciudad de La Paz, al PC 7 de régimen cerrado del Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola”, informó  el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, según reporte de la Red Uno.
Según la autoridad, el traslado responde a que el exoficial de Policía  presuntamente  lideraba una banda al interior de la cárcel de máxima seguridad que amedrentaba a otros internos y, producto de ello, generaba algunas disputas. Valencia no fue el único que dejó Chonchocoro, sino otros cinco internos que también fueron derivados a diferentes recintos penitenciarios del país, precisó el viceministro Pérez.
"Aparentemente había  un grupo que estaba ocasionando alguna serie de inconvenientes al interior de San Pedro de Chonchocoro de La Paz y se ha tratado de desarticular a este grupo de unas seis personas, distribuyéndolas a distintos recintos penitenciarios del país”, dijo Pérez.
 Además, informó que esta transferencia es momentánea, hasta que se tenga las condiciones para que puedan ser trasladados posteriormente al Centro de Rehabilitación Cantumarca. En mayo de 2003, el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al excoronel de la Policía, por el asalto a la empresa Prosegur.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios