Sistema penitenciario

Llevan a Blas Valencia de Chonchocoro a Palmasola

ANF / La Paz
sábado, 05 de octubre de 2013 · 20:13
ANF  /  La Paz
El excoronel de la Policía  Blas Valencia, sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto por el asalto a la empresa distribuidora de valores Prosegur, fue trasladado del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, de La Paz, al penal de Palmasola,  de Santa Cruz.
"Se ha trasladado a señor Blas Valencia desde el recinto de San Pedro Chonchocoro de la ciudad de La Paz, al PC 7 de régimen cerrado del Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola”, informó  el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, según reporte de la Red Uno.
Según la autoridad, el traslado responde a que el exoficial de Policía  presuntamente  lideraba una banda al interior de la cárcel de máxima seguridad que amedrentaba a otros internos y, producto de ello, generaba algunas disputas. Valencia no fue el único que dejó Chonchocoro, sino otros cinco internos que también fueron derivados a diferentes recintos penitenciarios del país, precisó el viceministro Pérez.
"Aparentemente había  un grupo que estaba ocasionando alguna serie de inconvenientes al interior de San Pedro de Chonchocoro de La Paz y se ha tratado de desarticular a este grupo de unas seis personas, distribuyéndolas a distintos recintos penitenciarios del país”, dijo Pérez.
 Además, informó que esta transferencia es momentánea, hasta que se tenga las condiciones para que puedan ser trasladados posteriormente al Centro de Rehabilitación Cantumarca. En mayo de 2003, el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al excoronel de la Policía, por el asalto a la empresa Prosegur.

Valorar noticia

Comentarios