La Cumbre y Achacachi

Reportan 39 personas heridas tras dos accidentes

sábado, 05 de octubre de 2013 · 20:09
Página Siete  / La Paz
Al menos 39 personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito. Uno se produjo el viernes por la noche en la Cumbre, con 19 heridos, y el otro ayer  en la carretera La Paz - Achacachi, con  20 heridos.
 El hospital Arco Iris de Villa Fátima recibió a las personas del primer accidente sin que registraran lesiones de consideración. "Son 19 heridos, de los cuales siete  son varones, nueve mujeres, dos embarazadas y un niño. No hay heridos de gravedad. Todos son de moderados a leves”, declaró la responsable del hospital, según reportó red Uno.
Uno de los testigos dijo que un minibús salió de los Yungas y cerca de la Cumbre -a 20 minutos de La Paz- invadió carril cuando un bus venía en sentido contrario. El conductor intentó recuperar su posición y chocó contra otro vehículo, sin que se produjera un choque frontal.
Hasta ayer por la mañana diez personas fueron dadas de alta y otras nueve quedaron internadas. Una de ellas está en terapia intensiva por un traumatismo craneal. Los médicos aseguran que no necesita una operación y que está en observación. Se trata de un profesor que viajó desde Coripata para sacar su carnet de identidad.
El segundo accidente se produjo ayer por la mañana  en la población denominada Timusí, según reportó la red PAT.
El reporte policial da cuenta que un minibús sufrió un vuelco al parecer por los problemas climatológicos. Cerca de 20 personas resultaron heridas y resta confirmar si hubo fallecidas. La zona se encuentra cerca de la provincia Muñecas, en el departamento paceño.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios