Viceministro Molina

Viabilizan más de $us 1.000 millones en hidrocarburo

sábado, 05 de octubre de 2013 · 21:11
ANF   /  La Paz
Con el cierre de los procesos de consulta y participación se dio luz verde a la inversión de 1.000 millones de dólares, asegura el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, al destacar la importancia de este resultado.
Desde el año pasado, los procesos de consulta y participación "se han centrado en el upstream, en el sector tradicional de producción hidrocarburífera, es decir los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija”, señala el director general de Gestión Socioambiental, Xavier Barriga. Además las consultas fueron a "los pueblos indígenas de la Asamblea de Pueblos Guaraníes Nacional (APG) y los Weenhayek”, detalló el director, en declaraciones que difunde el ministerio.
"Gracias al trabajo de equipo que se vino estructurando en el ministerio en estos últimos años, conjuntamente con las empresas se ha llevado adelante los procesos de consulta y participación”, remarca en el informe del Ministerio de Hidrocarburos. El producto de los procesos que llegaron "a un buen término” es que "se ha logrado viabilizar una inversión que supera los 1.000 millones de dólares”, añade la autoridad. Hasta la fecha se concluyeron "siete procesos de consulta y participación”, está previsto "llegar a 13 hasta diciembre”, asegura el informe del Ministerio de Hidrocarburos.
"Durante estos procesos hay situaciones complejas, hay presiones de las comunidades indígenas, porque hay temas vinculados a varios aspectos, porque esto presupone que al identificar impactos socio-ambientales va a existir una compensación”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias