Según lo conversado entre Evo y Correa

Bolivia podría venderle hoja de coca a Ecuador

domingo, 6 de octubre de 2013 · 23:27
AFP /  La Paz
Bolivia informó  que enviará a Ecuador, a más tardar hoy, una propuesta para venderle hojas de coca y sus derivados, según lo conversado por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Rafael Correa.
"Bolivia reitera su interés en exportar productos industrializados de la hoja de coca a Ecuador, para usos tradicionales, terapéuticos y medicinales. En este sentido, Bolivia remitirá hasta el día lunes 7 de octubre un listado con los productos ofertados”, señaló un documento de la Presidencia de Bolivia.
Morales hizo a fines de julio una primera propuesta a Correa para venderle hojas de coca, un tema que reflotó en el reciente encuentro del jueves. Los dos mandatarios también acordaron un intercambio de experiencias en el control de químicos para fabricar cocaína, educación, migración y la creación de un observatorio para vigilar a las petroleras transnacionales.
Bolivia cuenta, según datos de las Naciones Unidas, con 25.300 hectáreas de cultivos de coca, aunque una ley de la década del 80 autoriza hasta 12.000 hectáreas para usos legales, como el mascado y la infusión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias