Fejuve confirma paro cívico contra el transporte

domingo, 6 de octubre de 2013 · 21:40
 Página Siete  / El Alto
Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto garantizaron el cumplimiento del paro cívico en contra del sector del transporte, acordado en un ampliado el pasado jueves.
Máximo Quispe, secretario de conflictos del distrito 8, aseguró que la medida, acordada para el próximo martes 15, será contundente, en protesta por el incumplimiento de tarifas. "Ésta es una protesta porque los choferes no han respetado los pasajes. Subieron de golpe a 1,50”, señaló el ejecutivo alteño.
Asimismo, el dirigente afirmó que los transportistas siguen incurriendo en el tramaje, por lo que los 14 distritos apoyaron con  unanimidad el paro de 24 horas.
  "La ciudad de El Alto, como siempre, tiene que hacer respetar las decisiones que se toman en cuanto al transporte y otros. Ahí plantearemos la situación real de la Fejuve”, dijo el secretario general de Alto Lima, Antonio Huanca.
El ejecutivo aseguró que la reglamentación de la Ley Municipal de Transporte ya está concluida pero que, en una reunión con el Concejo Municipal, "los choferes han ido a hacer parar esa reglamentación y no lo vamos a permitir”, aseguró.
El incremento aceptado por los transportistas y vecinos fue de 1,00 a 1,30 bolivianos, pero los choferes hicieron subir el pasaje hasta 1,50.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios