La tenencia de propiedades en el paí

Hacendados tienen menos tierras, según el Gobierno

El Vicepresidente afirma que los privados ahora sólo tienen 4 millones de hectáreas.
domingo, 06 de octubre de 2013 · 23:22
Página Siete/ La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que ahora los terratenientes sólo tienen cuatro millones de hectáreas, de los 39 millones que tenían antes de que Evo Morales sea presidente de Bolivia.
"Antes de que llegue el presidente Evo Morales, los terratenientes hacendados que no producían tenían 39 millones de hectáreas, un montón, municipio entero y en distintas partes de Bolivia, ahora con el Presidente no hay hacendados, los medianos propietarios ya no tienen 39 millones, tienen sólo cuatro millones de hectáreas”, sostuvo ayer en San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, donde entregó ganado vacuno.
García Linera mencionó que ahora esas tierras pasaron a las manos de  indígenas, campesinos e interculturales para que sean trabajadas y producidas.
 Aunque también les advirtió que los predios no son para lotear, caso contrario serán sancionados. "Sólo quiero decirles a mis hermanos que mientras esté el presidente Evo no se preocupen, la tierra es para el humilde, para el trabajador, para el comunario, por eso estamos repartiendo los títulos”, condicionó.
El saneamiento
El viernes, el Ministerio de Desarrollo Rural envió el proyecto de Ley de Ampliación de Plazo de Saneamiento de Tierra por cuatro años más, debido a que falta sanear el 39% de la superficie de  tierras que hay en el país.El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) tiene la tarea de sanear  106 millones de hectáreas, de las cuales sólo se hizo el trabajo en 58 millones de hectáreas.

Valorar noticia

Comentarios