Para periodistas

Inicia primer diplomado en violencia de género

domingo, 6 de octubre de 2013 · 21:24
La Fundación para el Periodismo, la Universidad Nuestra Señora de La Paz y Conexión abrieron las inscripciones del Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo, que se inicia el  jueves 10 de octubre en La Paz.
El programa es pionero en su género y tiene el objetivo de contribuir a un mejor abordaje mediático de la temática de género; capacitar a periodistas en los alcances de la nueva normativa contra la violencia hacia la mujer  vigente en el país y entregar herramientas teóricas y metodológicas que los capacite para elaborar sus productos noticiosos con este enfoque. 
Tiene una carga de 200 horas académicas, en las que se pondrá  especial énfasis en el análisis de los factores que contribuyen a la violencia y a la discriminación de la mujer en sociedades como la boliviana.
El programa está destinado a periodistas, comunicadores, locutores, presentadores de TV y otros profesionales ligados a la comunicación. Con la apropiación de los conceptos e ideas sobre la equidad, se espera que quienes  participen en este programa puedan, con los productos comunicacionales que difunden a través de los medios, orientar a quienes sufren de violencia y contribuir a crear una cultura de condena y censura a quienes abusan de las mujeres.
El plantel de docentes está integrado por destacados profesionales que se han especializado en la temática, como Sandra Aliaga, Mónica Baya, Rosario Baptista, Renata Hoffmann, Patricia Flores, Cecilia Estrada y Jimmy Tellería, entre otros. Se cursará los días jueves y viernes, de 19:00 a 22:00, a lo largo de tres meses.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias