El Presidente comprometió campos deportivos en todas las capitales de provincia

Morales entregó una cancha de fútbol en Guaqui

domingo, 6 de octubre de 2013 · 23:28
ABI  / La Paz
 El presidente Evo Morales entregó ayer una cancha de fútbol con césped sintético en la localidad de Guaqui, en el marco de una agresiva política de masificar el deporte, que se patentiza con la dotación de ese tipo de infraestructura a los poblados más alejados del país.
 "En el año 2000, la Alcaldía de Guaqui apenas recibía de transferencia un millón de bolivianos”, recordó al comparar los más de nueve  millones de bolivianos que tuvo el municipio en la pasada gestión.
"Entre 2000 y 2005 apenas 10 millones de bolivianos;  pero el 2012, en un solo año, recibió nueve millones y este año va a pasar de 10 millones de bolivianos”, complementó. "Si en corto tiempo hemos empezado a cambiar, cómo no vamos a seguir”, concluyó el Mandatario.
En el  acto, el Primer Mandatario dijo que esa política continuará con la entrega de campos similares en otras provincias. Recordó que ya entregó canchas con césped sintético en Tiwanaku, en Desaguadero y están en construcción en Laja y otras provincias.
Según proyecciones del Gobierno, hasta 2014 todas las capitales de provincia tendrán una cancha de fútbol con césped sintético. El Jefe de Estado sustenta esa política deportiva como el mejor incentivo para alejar a los jóvenes de los vicios y como la mejor diversión.
Morales afirmó en Guaqui que esas obras y otras de impacto social se pueden encarar gracias a la nacionalización de los recursos del país, particularmente de los hidrocarburos, que ha cambiado la economía nacional y que permite distribuir de mejor manera los recursos gubernamentales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios