Diputado del MAS quiere ser indagado

Pamuri dispuesto a pedir licencia por caso libanés

La vicepresidenta del MAS pidió en días pasados la suspensión de Pamuri y Callisaya.
domingo, 06 de octubre de 2013 · 23:12
Agencias  / La Paz
El diputado del gobernante MAS  Samuel Pamuri  dijo que está dispuesto a pedir licencia  a su cargo para ser investigado en el caso que lo vincula al ciudadano libanés George Chafic Habchi, quien trató de sacar del país más de 300 kilos de droga y que ahora se encuentra detenido en Chonchocoro.
 A la pregunta de ERBOL de si está dispuesto a pedir permiso en sus funciones para que lo investiguen, Pamuri respondió que "si se trata de dar mayor transparencia y profundidad a la investigación en la Fiscalía, perfecto”. El legislador en todo momento aseguró que es inocente y que lamentaba que Chafic se haya aprovechado de su confianza. "Con mucha claridad quiero decir que soy inocente, nunca voy a estar metido en este acto (narcotráfico)”, remarcó.
Sin embargo, dejó en claro que la predisposición a dejar su curul no debe estar ligada a una censura de parte del partido de Gobierno para que deje de hacer críticas al Ejecutivo, al considerarse librepensante. "Si de lo contrario a mí me van a estar políticamente cuestionando para que deje de hablar; no, yo soy un hombre caprichoso”, apuntó.
La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, pidió en días pasados la suspensión de los diputados Samuel Pamuri y Donato Callisaya, legisladores que entregaron pases de autorización para que los vehículos de Chafic sean considerados como oficiales.
Según la dirigente, no se puede tolerar este tipo de vínculos entre asambleístas nacionales y sindicados en hechos delictivos, por lo que anunció procesos en las comisiones de ética de Diputados y el propio instrumento político.
 La diputada  Rebeca Delgado (MAS) solicitó que todos los asambleístas procesados en la justicia ordinaria sean suspendidos de sus funciones para que asuman defensa, tal como lo solicitó su colega Ortiz en el caso relacionado a  Pamuri y  Callisaya con el libanés.
"Yo parto por la presunción de inocencia en todos los casos, pero si es una decisión orgánica del MAS, la apoyo, pero diría que todos los que tienen procesos penales pidan licencias, eso significa Flora Aguilar, Galo Bonifaz y no sé quiénes más; así se actúa de una manera equitativa y no solamente contra algunos y contra otros no, trataríamos de que en este caso exista algo de equidad”, dijo.

Valorar noticia

Comentarios