Senado

Se revisará el proyecto del nuevo Código Procesal Civil

domingo, 06 de octubre de 2013 · 23:14
ANF /  La Paz
La Comisión del Senado iniciará esta semana el tratamiento del nuevo Código Procesal Civil.
La legisladora Sandra Soriano dijo que antes de iniciar con el tratamiento de este proyecto se envió el mismo a las diferentes instituciones, colegios de abogados y otras instancias académicas involucradas con la ley para conocer sus observaciones y se pueda, así, fortalecer el documento.
 "Esta semana, nosotros en comisión integrada, como se ha resuelto también en la Cámara de Diputados, las comisiones tanto de Constitución como de Justicia Plural, entran ya en su tratamiento en comisión para que eol proyecto sea  remitido al pleno”, informó Soriano a la ANF.
 El nuevo Código Procesal Civil tiene el objetivo de agilizar la resolución de procesos judiciales mediante procesos abreviados y la notificación mediante e-mails como algo novedoso.
Otras características de este proyecto de Código, que consta de 509 artículos, es la implementación de manera obligatoria de la etapa de conciliación, en la que el juez será el conciliador, sin necesidad de la intervención de abogados. Además, prioriza la oralidad de los procesos judiciales para acortar los tiempos y evitar la retardación de justicia.
El proyecto posee diez disposiciones transitorias, tres disposiciones finales y una disposición derogatoria-abrogatoria. El Código será el tercero en la historia del país, reemplazando a los antiguos de 1831 y de 1975.
 El proyecto ya fue  aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 19 de septiembre de 20013.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias