Educación especial

Alfabetizan en braille y en lenguaje de señas

lunes, 07 de octubre de 2013 · 23:22
Página Siete  / La Paz
En El Alto se inició ayer el programa de alfabetización en braille y en lenguaje de señas a   personas con discapacidad visual y auditiva, respectivamente, informó el director del Programa de Post-Alfabetización del ministerio del área,  Ramiro Tolaba.
 "Son 40 personas con discapacidad visual y 20 con discapacidad auditiva que están pasando las clases de braille y lenguaje de señas”, remarcó.
El programa de alfabetización es dictado por maestros de educación especial y durará cuatro meses, dijo.
Las personas que participan de estos cursos, según explicó,  son miembros de ambas asociaciones regionales que pidieron alfabetizarse, ya que "debido a su discapacidad no tuvieron acceso a la educación”.
Ahora se está ampliando el programa de alfabetización a la población con discapacidad para mejorar la cobertura en el país, afirmó la autoridad.

Agregó que el personal de este programa adecuó  el plan de estudios en ambos lenguajes.
Además,  si  se presentan personas que deseen seguir el programa de postalfabetización, que dura dos años y que abarca hasta el sexto de primaria, se realizará el curso.
El plan también se ampliará a escala nacional para  2014.
Además, la Dirección del Programa de Post-Alfabetización firmará  en los siguientes días un convenio con las trabajadoras del hogar para que cerca de 1.000 asociadas a la organización accedan a esta capacitación.
"Uno de los derechos que se está vulnerando de esta población (trabajadoras del hogar) es el acceso a la educación”, dijo Tolaba.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias