La Paz

Bolivia y BID firman crédito por $us 106 millones

martes, 8 de octubre de 2013 · 00:22
ABI  / La Paz
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante en Bolivia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudouin Duquesne, suscribieron ayer un contrato de préstamo por 106 millones de dólares, destinados a consolidar los mecanismos para una gestión eficaz y transparente del gasto público.
El acto contó con la participación del presidente Evo Morales, quien saludó la firma del préstamo y agradeció el trabajo técnico del BID y consideró que cuando existe conciencia social en las personas, es posible atacar a la pobreza en  países emergentes.
Se trata del tercer crédito del BID para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Eficiencia de la Gestión Pública. El primero fue en 2005 por 15 millones de dólares y el segundo en 2010 por 30 millones de dólares.
La ministra Caro dijo que los recursos desembolsados por el BID para el programa de apoyo a la gestión pública  fueron incrementados gradualmente, debido a los resultados que mostró el Gobierno boliviano en la ejecución transparente de recursos.
"Son recursos que reconocen el esfuerzo de la gestión pública en su conjunto, nuevamente por un trabajo más ágil, más eficiente, una mayor ejecución presupuestaria, pero son recursos que vamos a destinar a mayores proyectos de inversión”, remarcó.
En la actualidad, precisó que Bolivia tiene una cartera con el BID de 1.200 millones de dólares, de los cuales  256 millones de dólares ya fueron ejecutados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios