La Paz

Bolivia y BID firman crédito por $us 106 millones

martes, 8 de octubre de 2013 · 00:22
ABI  / La Paz
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante en Bolivia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudouin Duquesne, suscribieron ayer un contrato de préstamo por 106 millones de dólares, destinados a consolidar los mecanismos para una gestión eficaz y transparente del gasto público.
El acto contó con la participación del presidente Evo Morales, quien saludó la firma del préstamo y agradeció el trabajo técnico del BID y consideró que cuando existe conciencia social en las personas, es posible atacar a la pobreza en  países emergentes.
Se trata del tercer crédito del BID para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Eficiencia de la Gestión Pública. El primero fue en 2005 por 15 millones de dólares y el segundo en 2010 por 30 millones de dólares.
La ministra Caro dijo que los recursos desembolsados por el BID para el programa de apoyo a la gestión pública  fueron incrementados gradualmente, debido a los resultados que mostró el Gobierno boliviano en la ejecución transparente de recursos.
"Son recursos que reconocen el esfuerzo de la gestión pública en su conjunto, nuevamente por un trabajo más ágil, más eficiente, una mayor ejecución presupuestaria, pero son recursos que vamos a destinar a mayores proyectos de inversión”, remarcó.
En la actualidad, precisó que Bolivia tiene una cartera con el BID de 1.200 millones de dólares, de los cuales  256 millones de dólares ya fueron ejecutados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios