La presentadora de televisión fue intervenida quirúrgicamente en Santa Cruz

Declaran en rebeldía y piden la detención de Milena

martes, 8 de octubre de 2013 · 00:23
Agencias  / La Paz
Al no haberse presentado a la audiencia por el presunto delito de discriminación, la presentadora de televisión Milena Fernández  fue declarada en rebeldía y se determinó  su arraigo por el juzgado tercero  de Oruro.
En Santa Cruz, su abogado manifestó que la ausencia de la comunicadora respondió a razones de salud. Fernández es acusada de discriminación por la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, luego de haber emitido declaraciones que han sido consideradas ofensivas contra los pobladores de este departamento. "Ella (Fernández) fue notificada mediante un despacho instruido ya que el investigador asignado fue constituido en la ciudad de Santa Cruz y ha sido él mismo quien cumplió con la notificación”, informó el fiscal.
Por su parte, William Herrera, abogado defensor de Fernández,  argumentó que su defendida no fue notificada debidamente y que su ausencia en los tribunales de Oruro fue porque se encuentra delicada de salud e internada en un centro médico de la capital oriental. El jurista agregó que además está pendiente una apelación en la Sala Penal de Oruro para que el caso pueda ser ventilado en Santa Cruz dado el estado de salud de su defendida para lo cual se exige la emisión de un certificado forense que debe llegar desde los tribunales de la capital orureña.
Intervención quirúrgica
La presentadora de televisión fue operada ayer a  las 13:00 y se le practicó una laparotomía (cirugía que se hace para abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presenten en el abdomen) porque presentaba una hemorragia constante, informó su hermana Yael Fernández.  Debido a la complicación se le tuvo que practicar un legrado con biopsia, agregó, reportó El Deber Digital.
Por el delicado estado de salud de la presentadora, se hizo imposible su presencia en la ciudad de Oruro, donde fue citada por el juez cautelar Julio Huarachi, que declaró en rebeldía a Fernández. Ante el fallo del representante del Ministerio Público, la familia dejó el asunto judicial en manos de su abogado, que anunció la presentación de un certificado forense para revertir la decisión judicial.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios