Radiación Ultravioleta sube en octubre

Exposición al sol no debe superar los 15 minutos

lunes, 7 de octubre de 2013 · 23:25
Página Siete  / La Paz
El Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recordó que  el Índice de la Radiación Ultravioleta (RUV) llega a  niveles máximos a partir de octubre e hizo conocer el tiempo máximo de exposición directa al sol, que llega a  15 minutos.
Durante octubre, el RUV en La Paz y el altiplano es de 14, considerado extremo, por lo que se recomienda un tiempo de exposición máxima de 11 minutos.
En el caso de Cochabamba y los valles, el RUV es de 12 (muy alto) y el tiempo máximo recomendado de exposición al sol es de 12 minutos. En el caso de Santa Cruz y los llanos,  la exposición directa  al sol no debería sobrepasar los 15 minutos, ya que el RUV es de 10 (alto), de acuerdo con un boletín del Laboratorio de Física de la Atmósfera.
La institución también recuerda que  de 10:00 a 15:00 es el tiempo peligroso para la exposición directa al sol,  no sólo el mediodía. Los niños mayores de dos años deben tomar el sol al aire libre pero fuera del horario central del día (mejor si después de las 16:00) para aprovechar los efectos benéficos de la RUV.
Se pide consultar al dermatólogo sobre las cremas con Factor de Protección Solar (FPS), ya que el uso  depende del tipo de piel de cada uno.   Se puede obtener el índice de UV en La Paz  ingresando al portal  www.lfab olivia.org.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios