Santa Cruz

Matan a un joven tras choque de cuadratracks

lunes, 07 de octubre de 2013 · 23:16
Página Siete / La Paz
Álvaro Escalante Soliz, de 20 años, perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el pecho durante una reunión de "motoqueros”  en la localidad  cruceña de Las Cruces, de la zona de Terebinto.
El hecho ocurrió la noche del sábado. La Policía identificó a Hardy Gómez Vaca, de 28 años, como el autor del crimen y continúa tras su captura.
Según las primeras investigaciones, todo se  originó  horas antes, cuando la víctima y el autor del disparo tuvieron un altercado, cada uno a bordo de sus cuadratracks, luego de que ambos vehículos chocaran.
En un ataque de ira, el sospechoso disparó a quemarropa a Álvaro, quien cayó al suelo. Sus amigos intentaron ayudarlo, pero murió camino a un hospital.
  La muerte del joven causó reacciones de indignación y de dolor en las redes sociales. Este deceso se suma al de la semana pasada,  cuando Christian Pinto Áñez, de 18 años, fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle una tablet.
Álvaro estudió hasta cuarto de secundaria en el colegio La Salle y terminó el bachillerato en el colegio San Lorenzo, en 2011. Estudiaba ingeniería comercial en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM). Fungía como tesorero de la fraternidad Turupé.
 Su cuerpo fue enterrado ayer en medio de llanto de familiares y amigos. Era el cuarto hijo de Arturo Escalante, dirigente de Blooming.
El secretario de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, comprometió ayuda a la Policía para encontrar al autor del crimen del joven de 20 años.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios