Elvira Gonzales viuda de Hermosa falleció a los 100 años

Muere la madre de Gonzalo Hermosa

martes, 8 de octubre de 2013 · 00:26
ANF   / Cochabamba
La madre de Ulises, Gonzalo y Elmer Hermosa, los fundadores del afamado grupo folklórico nacional Los Kjarkas, Elvira Gonzales viuda de Hermosa, murió ayer  a los 100 años de edad producto de un delicado estado de salud. Sus restos mortales serán enterrados en su población natal, Capinota,  Cochabamba.
Sus hijos la recuerdan como la principal fuente de inspiración para la composición de muchos de los éxitos musicales del grupo folklórico. La fallecida es velada en la hacienda que lleva su nombre. "Fue una mujer extraordinaria e hizo todo lo posible para criar a sus hijos y verlos hasta sus últimos momentos”, exteriorizó Gonzalo Hermosa, director de Los Kjarkas.
Su primogénito, Castel Hermosa, recuerda que su madre le enseñó a sobrevivir en la vida, desde la misma manera a cocinar sus propias comidas. "Lo que más recuerdo es que mi madre me enseñó a preparar mi comida y a sobrevivir en la vida”, dijo.
La primera voz de Los Kjarkas, Elmer Hermosa, manifestó que su madre fue muy fuerte, ello lo demuestra que inclusive llegó a vivir 100 años. "Mi madre fue una mujer fuerte, vivió 100 años con mucha energía y bastante valor, creo que muy pocas personas pueden llegar a vivir tantos años”, acotó.
Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en 1965 en Villa Capinota. Inicialmente estaba conformado por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo, y como un cuarto miembro, Edgar Villarroel. Con el transcurrir de los años se han incorporado varios otros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios