Elvira Gonzales viuda de Hermosa falleció a los 100 años

Muere la madre de Gonzalo Hermosa

martes, 08 de octubre de 2013 · 00:26
ANF   / Cochabamba
La madre de Ulises, Gonzalo y Elmer Hermosa, los fundadores del afamado grupo folklórico nacional Los Kjarkas, Elvira Gonzales viuda de Hermosa, murió ayer  a los 100 años de edad producto de un delicado estado de salud. Sus restos mortales serán enterrados en su población natal, Capinota,  Cochabamba.
Sus hijos la recuerdan como la principal fuente de inspiración para la composición de muchos de los éxitos musicales del grupo folklórico. La fallecida es velada en la hacienda que lleva su nombre. "Fue una mujer extraordinaria e hizo todo lo posible para criar a sus hijos y verlos hasta sus últimos momentos”, exteriorizó Gonzalo Hermosa, director de Los Kjarkas.
Su primogénito, Castel Hermosa, recuerda que su madre le enseñó a sobrevivir en la vida, desde la misma manera a cocinar sus propias comidas. "Lo que más recuerdo es que mi madre me enseñó a preparar mi comida y a sobrevivir en la vida”, dijo.
La primera voz de Los Kjarkas, Elmer Hermosa, manifestó que su madre fue muy fuerte, ello lo demuestra que inclusive llegó a vivir 100 años. "Mi madre fue una mujer fuerte, vivió 100 años con mucha energía y bastante valor, creo que muy pocas personas pueden llegar a vivir tantos años”, acotó.
Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en 1965 en Villa Capinota. Inicialmente estaba conformado por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo, y como un cuarto miembro, Edgar Villarroel. Con el transcurrir de los años se han incorporado varios otros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios