New7Wonders

La Paz, entre 77 finalistas de ciudad maravillosa

lunes, 7 de octubre de 2013 · 23:29
Página Siete  / La Paz
La ciudad de La Paz quedó clasificada dentro de las 77 ciudades maravillosas del mundo, según  el sitio virtual de la Fundación New7Wonders.
   El portal reveló ayer la lista de las 77 ciudades finalistas de la fase de clasificación, tras una elección  que se desarrolló desde el 7 de marzo de 2012  hasta ayer, fase en la que los votantes de todo el mundo realizaron su elección entre más de 300 ciudades.
  Cabe recordar que, inicialmente, La Paz estaba entre las 1.200 ciudades del mundo. Después de una selección ahora se encuentra entre  las 77 finalistas.
  Las urbes en competición son sometidas a la calificación de un jurado que considera los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad.
   Este  panel de expertos de la fundación New7Wonders, de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), asesorará en la selección de la lista de las 28 ciudades finalistas oficiales, que será presentada el lunes 21 de octubre. Tras la declaración de los 28 candidatos oficiales, la votación final se dará a conocer el 7 de julio de 2014.
   En la lista de las ciudades  clasificadas  de Sudamérica figuran  Asunción (Paraguay), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Cuenca (Ecuador), Curitiva (Brasil), Cusco (Perú), La Habana (Cuba), Lima (Perú), La Paz (Bolivia), Mendoza (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico), Santiago y Valparaíso de Chile. El orden es alfabético y aún no implica un lugar de preferencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios