Vendían productos chinos como europeos

Policía captura en Tarija a banda de estafadores

martes, 08 de octubre de 2013 · 00:27
El Nacional / Tarija
Una banda de siete presuntos estafadores, cinco peruanos y dos bolivianos, fue  capturada la mañana del sábado en un alojamiento del Mercado Campesino  por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija.
Según el representante del Sistema de Impuestos Nacionales (SIN), Apolinar Choque, se encontraron facturas falsas de diferentes tiendas comerciales de las ciudades de Tarija y Cochabamba con la emisión de hasta 1.500 bolivianos.
Entre las personas aprehendidas existen dos menores de nacionalidad peruana, uno de 14 y otro de 17 años, quienes ingresaron al país de forma ilegal.
En la captura se trabajó con efectivos de la fuerza anticrimen y la Policía Internacional (Interpol) quienes hicieron un seguimiento de la banda.
A su vez, se encontraron sierras eléctricas, motobombas, planchas, licuadoras y otros objetos chinos que se vendían como productos japoneses, americanos y europeos.
"Borraban las marcas originales de baja calidad y ponían marcas de renombre para venderlas a precios elevados. Viajaron a varias provincias del departamento y ahí hacían sus ventas, es una red muy bien montada. Además vendían medallas con material pobre y los volvían bañadas en oro muchísimo más caro”, informó el director de la fuerza anticrimen, Eduardo Vargas, a los medios locales.

Valorar noticia

Comentarios