Transporte edil

Alistan norma para sancionar a pasajeros del PumaKatari

martes, 8 de octubre de 2013 · 23:08
Aleja Cuevas  / La Paz
Usuario que sea descubierto en un acto de robo o destrozo dentro del bus PumaKatari será sancionado, según el reglamento que prepara el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
"Estamos trabajando en el reglamento para pasajeros; el ciudadano que viaje en el PumaKatari  estará sujeto a una reglamentación especial, tiene derechos, pero también obligaciones”, advirtió  el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.  
Cualquier  conducta ajena a las buenas normas de convivencia que afecte, por ejemplo, la  conservación  y preservación del bus o el robo dentro del vehículo, serán pasible a un castigo, de acuerdo con el funcionario.
"Trabajando en el ámbito de las sanciones, habrá desde un castigo económico hasta algunas se configurarán en el ámbito penal que correspondiera, como el robo o hurto”, dijo.
El asesor recordó que los buses PumaKatari contarán con dos cámaras de seguridad que grabarán todo lo que ocurra al interior, durante las 24 horas, a partir de ello se podrá detectar al infractor y tener el detalle del hecho.
La  reglamentación para el pasajero se presentará a finales de diciembre, con una campaña de cómo será el servicio del bus, pero "también habrá reglamentos para los choferes y el personal de servicio”, anunció Bejarano.
Básicamente, los dos últimos estarán relacionados con las funciones y sus atribuciones. En el caso del conductor, éste tendrá que cumplir la normativa relacionada, por ejemplo, con el exceso de velocidad. En todo caso,   el bus no permitirá partir si no se cierra las puertas y tendrá un contador de pasajeros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios