Hoy, a las 18:30

Experto alemán hablará sobre el buen vivir

martes, 08 de octubre de 2013 · 23:04
Página Siete /  La Paz
Jörg Elbers, experto alemán en ciencia holística, hablará esta noche sobre este paradigma científico, su relación con la visión hegemónica del mundo y cómo su aplicación puede conducir al "buen vivir”. La conferencia se realizará  a las 18:30 de hoy, en la Fundación Freiderich Ebert, en la calle 14 de Obrajes.
"Estamos viviendo en un mundo que fracciona todo en pequeños marcos y pierde la visión global de las cosas”, manifiesta Elbers, quien denomina a este  sistema "reduccionista”.
De acuerdo con Elbers, la humanidad, en un afán por simplificar las cosas y crear estructuras de poder, ha enmarcado los problemas en visiones cada vez más reducidos, haciendo imposible las soluciones estructurales.
"La ciencia holística propone tomar al mundo como un todo y que nosotros estamos interconectados con todo lo que nos rodea, por lo que  cualquier solución debe tomar en cuenta todos los factores involucrados”, dice.
Como ejemplos de su tesis, el experto utiliza a la física cuántica y a la teoría de la evolución.
"La física cuántica involucra todos los aspectos de la existencia, no sólo humana, sino universal y propone que el todo es superior a la suma de los factores”, explica Elbers, quien también hablará sobre la necesidad del cambio de paradigma, ya que aquél en el que vivimos de a poco se está volviendo insostenible por la depredación de recursos.
Para la formulación de su teoría, el experto alemán utiliza aportes de autores bolivianos como Fernando Huanacuni, Jorge Medina y Simón Yampara.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios