El Chaco chuquisaqueño exige el 50% de las regalías por hidrocarburos

Monteagudo ingresa en paro cívico indefinido

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 01:09
Página Siete / Chuquisaca
Organizaciones del municipio chuquisaqueño de Monteagudo ingresaron ayer en paro indefinido; piden que  el 50% de los recursos petroleros que recibe el departamento de Chuquisaca sea destinado a esa zona mediante una norma regional.
 Este municipio y los de Villa Vaca Guzmán, Huacareta, Huacaya y Macharetí continuarán con la jornada de bloqueos y protestas que  iniciaron ayer pidiendo la redistribución de las regalías provenientes de los recursos hidrocarburíferos.
 Los puntos de bloqueo están ubicados a la salida de la ciudad de Sucre y en la comunidad de San Pedro del Zapallar, sobre el camino interdepartamental entre Monteagudo y Santa Cruz.
Por estos bloqueos, la carretera internacional que conecta hacia Argentina también está cerrada al paso de motorizados.
Hoy el comité de huelga de Monteagudo reforzará el bloqueo en la carretera 9 hacia el municipio de Macharetí.
Samuel Vargas, coordinador de la Universidad San Francisco, indicó a la red ERBOL que continuarán con las movilizaciones a favor del Chaco chuquisaqueño.
"Estamos totalmente extrañados por nuestros representantes en la Asamblea Legislativa Departamental, quienes no han sabido dar solución a esta nuestra demanda y no vemos la voluntad de hacerlo”, aseveró Vargas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias