Cochabamba

Adquieren un equipo para atender fallas renales

jueves, 31 de octubre de 2013 · 23:10
Página Siete  / La Paz
La Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba adquirió un Diapact,  equipo de la línea alemana BBRAUN, para el tratamiento de fallas renales agudas,  que es lo más novedoso en tecnología y ofrece ventajas sobre los anteriores métodos para tratar este mal.
La máquina, adquirida de BBRAUN, representada por Droguería INTI en Bolivia, permite "una probabilidad de recuperación de la función renal previa en casos de falla renal aguda mayor, en comparación con el uso de máquinas para hemodiálisis”, dijo el  nefrólogo  Rolando Claure.
El Diapact permite tratar a personas con inestabilidad hemodinámica, es decir aquellos que tienen la presión arterial baja debido a problemas cardiacos o infecciosos, ya que se trata de una terapia renal lenta-continua, lo que no ocurría con las máquinas de hemodiálisis convencionales y que se emplean de manera intermitente, explicó.
La máquina también permite hacer plasmaféresis, un proceso por el cual se remueven  anticuerpos que están presentes en el plasma de los pacientes durante varias patologías como en el síndrome de Guillain Barré.
Claure explicó que el Diapact es el primero en el país y es  útil para quienes se realizaron un trasplante de riñón y presentan un rechazo "agudo mediado” por anticuerpos, pacientes con un trasplante previo, transfusiones sanguíneas y mujeres que hayan  tenido un embarazo.

Valorar noticia

Comentarios