Presumen móviles políticos y hasta económicos

Benita Pari era amenazada desde el mes de septiembre

El 21 de octubre apareció muerta cerca de Achocalla. El 29 de septiembre le alertaban que su casa se quemaba. Al llegar vio fuego en el patio.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 21:39
Daniela Romero / La Paz
Benita Pari, miembro del Tribunal de Ética y Honor del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 21 de octubre cerca de Achocalla, recibía amenazas anónimas desde septiembre de este año.
El vicepresidente del MSM, Abel Mamani, informó a Página Siete que en algunas oportunidades la víctima contaba a sus compañeros que recibía mensajes de texto en su celular y llamadas a través de las cuales desconocidos la insultaban.
"La última llamada que recibió fue el día de las elecciones internas del MSM, el domingo 29 de septiembre. Le dijeron que su casa se estaba quemando y cuando ella fue a su domicilio, evidentemente había fuego en el patio”, relató Mamani.
Algo similar ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando Pari salió de su casa luego de recibir una llamada. María Elena Dehesa, dirigenta del MSM en El Alto, contó que la fallecida lavaba ropa con una amiga en su casa.
"Más o menos a las cuatro de la tarde estaba con una de sus amigas, recibió una llamada, ni siquiera se puso una manta para cubrirse, dejó la ropa a medio lavar, salió como estaba vestida. A su amiga le dijo que tenía una reunión de emergencia, dejó incluso a su niño de cuatro años al cuidado de esa amiga y no volvió más a la casa”, dijo Dehesa.
 Pari vivía sola con su hijo de cuatro años en la zona San Juan  de El Alto, a pocas cuadras de la carretera a Viacha.
El cadáver encontrado por la Policía el 21 de octubre tenía el rostro desfigurado y lesiones graves en todas partes.
 Durante una semana no se pudo identificar el cuerpo. Hasta el pasado 28 de octubre, cuando los familiares llegaron a la morgue de La Paz y pudieron identificar a Pari con dificultad.
Por su parte, la diputada por el MSM Marcela Revollo contó a ERBOL que el cuerpo de Benita Pari tenía serias lesiones. "Ha sido torturada por horas antes de que la maten. Que pare la violencia hacia la mujer”, manifestó.
Mamani señaló que los familiares de la dirigenta no  descartan desde móviles políticos hasta personales y económicos, sin embargo, la fuerza anticrimen está en plena investigación.

Otros datos

Declaraciones Ayer terminaron las declaraciones de los familiares de Benita Pari, luego de que el martes se presentara la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La Policía prevé convocar a compañeros políticos de la fallecida  en los próximos días.
 Defensor Rolando Villena pidió, a través de un comunicado,    a las autoridades del Estado "que las políticas y las leyes sean de una vez por todas efectivas para prevenir, investigar y sancionar estos delitos” que afectan a la sociedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios