Investigación

Fiscalía cree que prófugos no salieron del país

jueves, 31 de octubre de 2013 · 23:07
Página Siete / La Paz
La Fiscalía presume que los cuatro presuntos responsables de las muertes de dos militares, un policía y un médico, durante los hechos violentos del 19 de octubre en Apolo, continúan en territorio nacional.
"No creemos que hayan salido del país, por lo que coordinamos con la Policía que los rastrillajes se hagan en el área (comunidad de Miraflores) y sus alrededores. Si no los encontramos, coordinaremos con la Policía peruana para ver si salieron hacia ese país”, dijo el fiscal Leopoldo Ramos.
Ramos y el fiscal Gregorio Blanco viajaron ayer a  Miraflores. "Recogimos más testimonios de los comunarios. Ellos también contaron que fueron golpeados y agredidos  por los miembros de la FTC”, relató Ramos a Página Siete.
 Aclaró que no se encontraron evidencias que demuestren la presencia de extranjeros en el lugar ni que éstos hubieran coordinado con los pobladores para  atacar a los uniformados.
"No hay evidencia de personas extranjeras. Antes dijo que presumiblemente los comunarios habrían recibido entrenamiento paramilitar (de Sendero Luminoso), pero no llegamos a confirmar nombres  ni datos y hay que recalcar que todos los detenidos son comunarios”, puntualizó.
La hipótesis de algunas autoridades, entre ellas del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se basa en que gente armada vinculada a extranjeros actuó el 19 de octubre en contra de la FTC.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios