Investigación

Fiscalía cree que prófugos no salieron del país

jueves, 31 de octubre de 2013 · 23:07
Página Siete / La Paz
La Fiscalía presume que los cuatro presuntos responsables de las muertes de dos militares, un policía y un médico, durante los hechos violentos del 19 de octubre en Apolo, continúan en territorio nacional.
"No creemos que hayan salido del país, por lo que coordinamos con la Policía que los rastrillajes se hagan en el área (comunidad de Miraflores) y sus alrededores. Si no los encontramos, coordinaremos con la Policía peruana para ver si salieron hacia ese país”, dijo el fiscal Leopoldo Ramos.
Ramos y el fiscal Gregorio Blanco viajaron ayer a  Miraflores. "Recogimos más testimonios de los comunarios. Ellos también contaron que fueron golpeados y agredidos  por los miembros de la FTC”, relató Ramos a Página Siete.
 Aclaró que no se encontraron evidencias que demuestren la presencia de extranjeros en el lugar ni que éstos hubieran coordinado con los pobladores para  atacar a los uniformados.
"No hay evidencia de personas extranjeras. Antes dijo que presumiblemente los comunarios habrían recibido entrenamiento paramilitar (de Sendero Luminoso), pero no llegamos a confirmar nombres  ni datos y hay que recalcar que todos los detenidos son comunarios”, puntualizó.
La hipótesis de algunas autoridades, entre ellas del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se basa en que gente armada vinculada a extranjeros actuó el 19 de octubre en contra de la FTC.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios