Dos obreros fueron confundidos con profanadores de tumbas en Santa Cruz

Linchado en cementerio cruceño resultó ser albañil

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 00:56
Página Siete  / La Paz
Familiares de una difunta golpearon el miércoles a Jesús Moreno Mercado (54) y a Justo Luis Medina (38), quienes fueron acusados de profanar una tumba en un cementerio de la ciudad de Santa Cruz. Moreno no sobrevivió a la agresión y Medina fue llevado al Hospital Japonés para ser atendido.
Los familiares de Moreno aseguran que ambos agredidos fueron confundidos con profanadores y piden justicia para su ser querido. "Era albañil, lo han confundido y lo han golpeado hasta matarlo; yo pido justicia. Han quitado la vida a un ser humano de buen corazón que nunca hizo mal a nadie y mucho menos cometió la profanación de tumbas”, dijo Pedro Moreno, hermano del occiso.
La responsable del cementerio, Albina Tórrez, confirmó que ambos eran albañiles. Su hijo había contratado a ambos para realizar trabajos en el camposanto.
Hay cinco detenidos por el hecho, entre ellos el viudo de la mujer enterrada en la tumba supuestamente profanada, quien argumentó haber defendido la tumba de su mujer, a la hora de ser aprehendido por la Policía. Son cinco personas que fueron aprehendidas, acusadas por delito de asesinato, y fueron puestas ante un juez cautelar ayer en horas de la tarde.
 El fiscal asignado al caso, Jorge Fernández, aseguró que todos serán llevados ante un juez cautelar. Además informó que se ha reconocido a ocho agresores en la investigación. Éstos son: Wilbor Mario Tórrez Becerra, Miguel Ángel Tórrez Becerra y Mario Tórrez Becerra y el padre de todos ellos, Pedro Tórrez Padilla, además de José Mendoza Gutiérrez, vecino que participó en la golpiza.
Otra parte de la investigación señala que efectivamente la tumba fue profanada. Fernández dijo que uno de los imputados declaró que llegó al cementerio al enterarse que habían profanado la tumba de su madre,  arribó al lugar y averiguó qué había sucedido, pero aseguró que no golpeó a los sospechosos.
Ante esto el fiscal dijo no haber encontrado ningún elemento que señale a las víctimas como profanadores de tumbas, quienes fueron golpeados por la turba que no tenía certeza del hecho.
En el hospital, Medina relató cómo suplicó a los agresores para que pararan los golpes contra él y su compañero. Pide que se investiguen los hechos.

Algunos  datos

Los hechos La golpiza a los albañiles sucedió  en el cementerio  El Terrado, en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, octavo anillo.
Jesús Moreno Mercado  El albañil llegó hace un mes a la ciudad de Santa Cruz en busca de trabajo. Su esposa y sus cuatro hijos  viven en Beni. Ellos ya fueron notificados sobre lo sucedido y esperan trasladarse lo antes posible para darle el último adiós.
Hermano de Jesús Moreno Este familiar dijo que la víctima vivía en casa de su hermana, en la misma zona del cementerio, en busca de trabajo, pero aseguró que  jamás profanó tumba alguna.

 

 


   

60
1

Comentarios