Las inscripciones para los frentes postulantes se cerraron ayer al mediodía

Quedan cuatro candidatos para rector de la UMSA

jueves, 31 de octubre de 2013 · 23:11
Página Siete / La Paz
Cuatro candidatos fueron inscritos por el Comité Electoral para participar en las elecciones al rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se realizarán el 19 de noviembre, tras haber sido postergadas por más de seis meses.
La convocatoria fue cerrada ayer al mediodía, luego de lo cual el comité deliberó hasta media tarde sobre los postulantes que presentaron la documentación necesaria para ser habilitados.
Los candidatos que están en carrera   al rectorado son Óscar Heredia, del frente Todo Cambia Todo; Waldo Albarracín, de Frente Amplio;  David Castillo, de Somos Fortaleza, y Mario Terán, de Todos por la "U”.
 Los comicios de la UMSA se llevarán a cabo el 19 de noviembre, tras una postergación indefinida en abril, debido a conflictos entre el Comité Electoral y el Tribunal de Garantías Electorales. En el caso  del candidato Albarracín,  la primera instancia anuló su postulación y la otra lo habilitó.
 A raíz del conflicto, el Honorable Consejo Universitario (HCU) decidió anular el proceso de elecciones y postergarlo indefinidamente, hasta que en octubre se señaló una fecha.
Para las elecciones de abril se presentaron siete frentes. Hace pocas semanas, dos candidatos decidieron declinar sus postulaciones: Lucio Álvarez, de Atrévete, y Franz Cuevas, de Transparencia Universitaria. El primero, debido a que ya ocupa un cargo administrativo; el segundo denunció irregularidades.
Guido Zambrana, de Dignidad, también retiró su candidatura, aunque no explicó las razones para tomar esa decisión. Lo cierto es que ahora sólo quedan cuatro de los siete candidatos que se presentaron en un inicio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Comentarios