Más 800 niños y niñas disfrazados recorrieron los negocios para pedir dulces

Zona Sur de La Paz vivió el Halloween

Dulces, disfraces y fotografías acompañaron la caravana de zombies, brujas y monstruos.
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 00:54
Carlos Moreira A.  / La Paz
Es noche de Halloween. A las 18:00, en   la calle 18 de Calacoto, comenzó la caravana de cerca de 800 niños disfrazados de  zombies, brujas, monstruos y otras criaturas.
Sus padres formaron otra columna para acompañarlos, pues los menores  no descansaron hasta llenar sus calabazas con  dulces y chocolates.
En total, más de mil personas se movilizaron ayer en Calacoto en la Noche de Brujas.
No todos los pequeños llegaron a la fiesta con un disfraz, pues sus padres compraron los accesorios para esta celebración en tiendas y puestos de venta en   la avenida Ballivián,  la 21 de Calacoto y la calle Montenegro.
Canastas, calabazas, espadas, capas, máscaras y pelucas fueron  algunos de los productos que se ofrecieron para esta fiesta.
Para completar los disfraces, a lo largo del recorrido, dos salones de belleza ofrecieron sus servicios de maquillaje a todo precio. Doña Judith ofrecía maquillajes desde 30 bolivianos.
De su tienda Bello Cabello, en 30 minutos salieron niños convertidos en vampiros, leopardos, brujas y otros personajes.
A unos pasos, Andrea Bonadonna también ofrecía maquillajes de zombies, katrinas (calaveras mexicanas) y todo tipo de personajes en su salón Bonna Donna’s. Los precios son más elevados porque ofrecen también pintura en todo el cuerpo y algunas prótesis temporales, como narices, cortaduras, cicatrices, ojos falsos, entre otros accesorios para dar rienda suelta al terror propio de Halloween.
Con el disfraz listo, la celebración  se volvió fotográfica. Foto Mundo abrió sus puertas hasta las 20:00 y ofreció fotografías profesionales en una escenografía terrorífica, con telarañas, calaveras y calabazas.
De igual manera, en la casa de Taiyo Motors, un cementerio fue recreado para que los niños se fotografiaran al lado de  lápidas.
Lo que siguió fue  pedir dulces. En todo el recorrido, más de 20 negocios de todo tipo ofrecieron dulces a los pequeños. Breick y CEIBO mostraron las filas más largas, pues los pequeños esperaban llenar sus canastas con cocholates con forma de fantasmas, calabazas y murciélagos.
Los padres también disfrutaron la celebración. "Vengo por mis hijos. A ellos les gusta venir, recibir dulces y ver los disfraces de los otros chicos. Es por ellos que uno sale”, comentó Iván, que acompañó a su pequeño Hombre Araña, Diego, a pedir dulces.
Para Gonzalo Rodríguez, padre de familia,  a los niños les llama la atención  tradiciones como Halloween, "que no son bolivianas, pero nosotros también queremos pertenecer a otras tradiciones y que ellos conozcan otras culturas”.
Ambos padres comentaron que no festejarían esta tradición celta si no estuvieran con sus hijos. Sin embargo, están conscientes de que hay una  fusión cultural en la ciudad de  La Paz y por esta razón también esperan celebrar Todos Santos, para recordar a sus difuntos como todos los años.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
2

Comentarios