Ramiro Llanos fue destituido e internos de San Pedro amenazan con iniciarle un juicio

Aramayo asegura que la Policía es fundamental

sábado, 09 de noviembre de 2013 · 22:30
Página Siete  / La Paz
El nuevo director de Régimen Penitenciario, José Aramayo Caballero, declaró que todas las instituciones son fundamentales en la labor que desempeñan y citó a la Policía; en contra de la política de su antecesor de reducir la participación de los uniformados.
 "Hay que lograr un involucramiento de todos los actores en la labor del sistema penitenciario;  pero la institución policial es una fundamental del Estado, y esa relación vamos a fortalecer y vamos a ser firmes”, declaró Aramayo luego de su posesión.
Sin embargo, su antecesor, Ramiro Llanos, trabajó para que la Policía tenga menor tuición en las cárceles, incluso llegando a afirmar que el objetivo es buscar centros penitenciarios "sin policías”, detalló.
Esta autoridad fue retirada del cargo el viernes de forma sorpresiva entregándole un memorándum de agradecimiento por sus servicios prestados desde mayo de 2012.
 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que su salida responde a que habría cumplido "su ciclo”. "Cumplió una buena tarea, es una persona muy entendida en la temática. Cerramos una etapa y estamos abriendo una nueva. Nuestro mayor objetivo es cumplir con los mandatos de la cumbre de régimen penitenciario que tuvimos en Santa Cruz”, detalló. Además, negó haber recibido denuncias de irregularidades o ilícitos en contra de Llanos.
Sin embargo, el delegado de los internos del penal de San Pedro de La Paz anunciaron que le iniciarán un proceso judicial por difamación. "Que haga sus denuncias y vamos a presentar una querella contra el doctor”, según reporte de PAT en referencia a las acusaciones de corrupción.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias