El presidente Morales entrega obras

Cívicos harán del desfile una marcha de protesta

sábado, 09 de noviembre de 2013 · 22:43
Nancy Vacaflor /  La Paz
El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) convertirá el desfile cívico de hoy  en una "marcha de protesta”, en reclamo por las demandas regionales que no son atendidas por el Gobierno central, mientras el presidente Evo Morales continúa entregando obras.
"Todos los potosinos, las organizaciones e instituciones  tenemos que participar levantando la bandera, el rojo y blanco. Este desfile cívico también tiene  la (característica de) marcha de protesta por el saqueo, el abandono y el engaño que ha sufrido este departamento”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llalli.
 Potosí celebra este 10 de noviembre los 203 años del grito libertario; sus dirigentes cívicos consideran que pese al rol que tuvo este departamento en la historia de Bolivia, sigue siendo postergado y no existen obras de magnitud para esa región.
 Un paro cívico de 48 horas que llevaron a cabo los cívicos para exigir atención a sus demandas y un diálogo directo con el presidente Evo Morales no tuvo ningún efecto, porque  el Gobierno argumentó que las  inversiones en ese departamento son millonarias y en consecuencia no se justifican las medidas de presión, que en el área rural no se acató.
Paralelamente, el Jefe de Estado, durante toda la semana, viajó a los municipios y provincias de ese departamento para entregar e inaugurar obras físicas en el ámbito educativo, vial, proyectos Mi Agua, entre otros.
El dirigente cívico informó que garantizarán la realización de un cabildo el 29 de noviembre para definir el "destino y futuro” del departamento y no descartó que se realice un nuevo consejo consultivo de Comcipo.

Valorar noticia

Comentarios