Sin daños

Cochabamba siente un sismo de 4,5 grados

sábado, 9 de noviembre de 2013 · 22:45
ABI  / Cochabamba
El ingeniero del Observatorio San Calixto, Percy Aliaga, informó que Cochabamba sufrió un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter con epicentro en la provincia de Capinota, que se encuentra a 36 km al suroeste de la ciudad del valle, sin consecuencias fatales.
"La provincia de Capinota registró aproximadamente a las 13:20 (de ayer) un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter”, confirmó el técnico del Observatorio paceño.
Aliaga explicó, además,  que el sismo se sintió hasta la zona oeste de la ciudad de Cochabamba y otros lugares cercanos a esa provincia.
Informó que no se reportaron daños materiales ni personales y afirmó que no existe el peligro de que el temblor se replique, tomando en cuenta la magnitud moderada del movimiento telúrico. Por esta razón, tranquilizó a la población que temía mayores movimientos.
Éste no es el primer sismo que siente Cochabamba. Los primeros días de septiembre un movimiento de 3,9 grados se sintió en la provincia Chapare, según un reporte del Observatorio.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 56 kilómetros al norte de Tiquipaya, a 60 kilómetros al noroeste de la localidad de Sacaba y a 60 kilómetros de la ciudad cochabambina.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios