El hecho ocurrió en la vía Oruro-La Paz

Una colisión deja dos fallecidos

La imprudencia y el exceso de velocidad pueden ser las causas del accidente.
sábado, 9 de noviembre de 2013 · 22:04
 Pamela Pomacahua  /La Paz
Un vehículo oficial del Viceministerio de Comunicación, que   retornaba de la ciudad de Oruro a   La Paz, colisionó ayer de frente con una vagoneta que venía  en sentido contrario, ambos conductores perdieron la vida.
Roberto Chambi Quispe, de 47 años, chofer de la entidad estatal, falleció en el lugar del accidente, al igual que  Jaime Santos Siles, de 52 años, conductor de la vagoneta.
 
"Fue un choque frontal, el vehículo oficial venía  de la ciudad de Oruro a La  Paz y la vagoneta venía en sentido contrario;  los dos conductores perdieron la vida en la carretera Oruro-La Paz, en el sector  Esteban Arce”, informó ayer el jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito, Juan Luis  Cuevas.
El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la madrugada de ayer.
Se presume que las causas son  exceso de velocidad, imprudencia y falta de precaución de ambos choferes; la investigación se encuentran en proceso, señaló  el jefe de la unidad.
  El mes de enero de este año, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana informaron que de 2012 a 2013,  en la ciudad de La Paz se registraron 595 personas fallecidas.
El año 2012, el  comandante del Organismo de Tránsito de La Paz, coronel Juan Baldivieso, informó que la carretera La Paz- Oruro es la verdadera "ruta de  la muerte”, porque por día se registran entre dos y tres personas fallecidas por diferentes hechos de tránsito, como  colisión, choques, vuelcos y otros.
 La segunda vía "de la muerte” es la carretera La Paz-Yungas,  debido a que se  registraron 268 accidentes por embarrancamientos de los motorizados a 100, 200 y hasta 500 metros de profundidad.

Según Tránsito, los accidentes ocurridos en carreteras se deben sobre todo a la imprudencia, consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

 Más  información


 Datos  El año pasado, el 85% de los accidentes en el país se produjo en el eje troncal y provocaron la muerte de 970 personas, según Tránsito. Frente a este hecho se tomaron medias como la dotación de GPS a buses interdepartamentales.
Heridos Según el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, el año 2012 se registraron 4.351 heridos.
 Registros La Paz ocupa el primer lugar de registro con  más fallecidos, luego le siguen las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro. 

 

 


   

60
1

Comentarios