Las denuncias fueron recopiladas por periodistas en Tarija

Afirman que un caso de corrupción estalla al mes

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 23:59
Página Siete  /La Paz
Periodistas de distintos medios de comunicación de Tarija denunciaron  a la red  Erbol que los casos de corrupción en esa región de país son  cotidianos  y que en promedio al mes se conoce un hecho "fuerte” que involucra  millonarios fondos.
El gobernador Lino Condori no quiso brindar su posición y sólo atinó a señalar que "todo lo que digan es falso”.

Rafael Sagárnaga, director del matutino El Nacional de Tarija, señaló que su medio realizó una cuantificación de los casos más importantes que ocurren en ese departamento. "Hemos cuantificado en El Nacional, por ejemplo, que hay un promedio de un caso superior a los 100 mil dólares de corrupción que se presenta cada mes, además de muchos otros casos chicos”, aseguró.
 
Uno de los casos es  el presunto sobreprecio en la construcción de una carretera que en 2011 valía 29 millones de dólares y que de pronto, cuando la adjudican en 2012 sube su precio a 48 millones de dólares. Se refieren a la ruta Carlazo-Piedra Larga denominado la Condorvía.
Otra denuncia es sobre  la construcción del  tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en la carretera del Chaco, que se construía en la gestión de Mario Cossío. "Ya había la adjudicación de la empresa, estaba abriéndose sendas, se había gastado 18 millones de dólares  y de pronto se dice que por mejor interés del Estado se suspende la construcción”, denunció Sagarnaga. También está el gasto de 100 mil dólares, hace un año, para la llegada de la cantante Gloria Trevi a Exposur, la artista   nunca llegó y hasta ahora no se devolvió el dinero.
Roberto Gutiérrez, director de la red departamental de radio y televisión Plus TV de Tarija, indicó que la Gobernación introdujo una cláusula en los contratos de publicidad con los medios que dice que "el medio que difunda o publique una denuncia que tenga que ver con la gobernación de Tarija y que no sea justificada, se le rescinde el contrato”. El canal perdió publicidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios