Seminario taller se inicia hoy

Crearán nuevo concepto de calidad educativa

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 22:10
Página Siete  / La Paz
El seminario taller Calidad Educativa en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, que se realizará entre hoy y mañana, busca crear un nuevo concepto de calidad educativa para un desarrollo pleno e integral de una persona, informó el Ministerio de Educación.
 El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que este seminario tiene la intención de reconstruir el concepto de calidad educativa.  
"En términos formales, a la mayoría le preocupa la buena lectura, escritura y el razonamiento lógico, pero eso no es suficiente, lo que hay que ver es de qué manera sirve la producción, a la construcción de nuevos conocimientos para que una persona sea plena e integral”, afirmó. En el evento  participarán 120 representantes del magisterio, 60 del área urbano y la misma cifra del área rural, quienes llevarán su propuesta sobre la temática, además participarán 30 personas entre padres de familia y comunidades indígenas.
  Aguirre explicó que el taller se hace porque ya es hora de comenzar a evaluar si la  Ley  Avelino Siñani-Elizardo Pérez, el   currículo y la formación de  maestros  producirá mejor calidad o no en la educación.
También hablarán sobre las metodologías para hacer evaluación del concepto de calidad.
Hace un mes, Página Siete informó que el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) elaboró un plan para evaluar  la calidad educativa y ahora ambos se fusionarán.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias