Efectuarán demoliciones

Alcaldía paceña pide adelantar exámenes finales en 4 escuelas

La Dirección Departamental de Educación autorizó sólo a uno de los colegios.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:54
Verónica Zapana  / La Paz
Debido a que se debe demoler al menos cuatro escuelas para que se realicen obras del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, la Alcaldía paceña pidió a la Dirección Departamental de Educación (DDE)  adelantar los exámenes finales en esos establecimientos para iniciar las obras.
 
"Hemos enviado una solicitud a la DDE para que en cuatro escuelas  se adelanten los exámenes finales, porque en esos establecimientos se iniciarán los trabajos de  demolición de  toda la infraestructura y no tenemos predios a donde trasladar a los estudiantes para que culminen esta gestión”, declaró el director de Mantenimiento del municipio paceño, Daniel  Lara.
Entre las unidades educativas que se derruirán en los próximos días  están:  Fuerzas Armadas, de la zona Sur; Pablo Iturri, de la Periférica; Limanipata, de la zona del mismo nombre, y una escuela de la zona Villa Victoria.
 Página Siete informó el sábado que la comuna demolerá escuelas íntegras y bloques de establecimientos para  dar paso a la construcción de  infraestructuras en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
   Al respecto, el titular de la DDE, Basilio Pérez, informó que recibió una sola solicitud, la de la escuela de   Villa Victoria.
"Hemos enviado a la Dirección Distrital para que ellos concluyan sus estudios hasta el 15 de noviembre”, informó Pérez.  Asimismo, aseguró que para el resto de los establecimientos se analizará caso por caso, si es que llegan las solicitudes.
"Si es por el  bien de la comunidad educativa, no podemos perjudicarlos y trataremos de viabilizarlos”, resaltó.
 Lara indicó que  el municipio realiza la coordinación con las juntas escolares  y los directores de varias unidades educativas, quienes organizan las obras con el  Gobierno nacional para la construcción de  aulas a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), en el marco del programa  gubernamental.

"Nosotros no coordinamos de forma directa con la UPRE”, dijo Lara, tras destacar que ese trabajo sí se debería organizar entre ambas instancias, porque también se debe movilizar maquinaria pesada y además trasladar el mobiliario escolar.

La infraestructura
Obras  El informe del municipio de La Paz indica que  en al menos  10 establecimientos intervendrá el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple para la refacción total o parcial de las unidades educativas.
 Trabajo  La Dirección de Mantenimiento del municipio deberá trasladar los escombros con maquinaria pesada, además tendrá que almacenar los mobiliarios escolares.
Traslado  Aún no definen adónde trasladarán a los  estudiantes afectados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias