Centros barriales

Capacitan a vecinos para que actúen en emergencias

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 23:25
Página Siete  / La Paz
  La coordinadora  del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Claudia Miranda, informó  que la Alcaldía paceña conformó hasta la fecha  otros ocho Centros de Operación de Emergencias Barriales en los macrodistritos de Max Paredes y San Antonio.
"Se está trabajando con la organización de Control Social para que sus dirigentes tengan conocimiento de estos temas de prevención de emergencia. Es importante dar a conocer que los barrios que están en áreas de alto riesgo reciben estas capacitaciones de vital importancia”, dijo.
 Miranda informó que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) conformó el 2012   100 COE barriales, llegándose a consolidar a 108 organizaciones vecinales hasta la fecha.
Al momento se sigue capacitando a vecinos de varias zonas, en coordinación con la organización de Control Social.
En cuanto se presenta una emergencia, los vecinos tienen que estar capacitados para otorgar la información adecuada a los técnicos de la DEGIR.
Los vecinos recibieron capacitación, en el marco del Plan de Seguridad Familiar, sobre cómo deben reaccionar ante la ocurrencia de una emergencia dentro de su casa. Asimismo, se les enseñó, en el marco del Plan de Seguridad Barrial y la elaboración del Plan de Contingencia Barrial, las reacciones inmediatas ante  fenómenos adversos.
Las personas que conforman las 108 juntas vecinales conocen a detalle el uso de  terminología sobre riesgos, identifican las amenazas y vulnerabilidad de sus barrios, las áreas seguras y peligrosas que poseen, entre otras.

 

 


   

60
1

Comentarios