Caso Paola Belmonte

Detención domiciliaria por presunta extorsión

martes, 12 de noviembre de 2013 · 01:01
Página Siete / La Paz
El juez noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, dictó la detención domiciliaria para Óscar Medinaceli Rojas,  presunto extorsionador de la conductora del programa Zona Pública, Paola Belmonte. Se presume que el  acusado chantajeaba a la presentadora para no hacer público un video en el que se la observaba teniendo relaciones íntimas con él.
  De acuerdo al fiscal Marco Antonio Patiño, el acusado pidió desde mayo de este año la suma de  20.000 dólares a Belmonte. En su contra pesa también el cargo de violencia psicológica y tendrá que realizar un depósito de   30.000 bolivianos al Órgano Judicial como garantía.
"Este señor habría mandado mensajes de teléfono y   hablado incluso con las víctimas para exigirles  un beneficio económico de 20.000 dólares americanos a cambio de no exhibir estas imágenes audivisuales de intimidad”, informó Patiño, quien dijo además que se tiene previsto realizar un peritaje del video difundido a través de las redes sociales, que según las evidencias fue filmado en el domicilio de Medinaceli. "Hay un nuevo tipo penal que está dentro de violencia doméstica o familiar solamente basándose en la relación íntima, sin necesidad de que exista convivencia”.
El  1 de noviembre fue publicado un "video hot” en un sitio para adultos junto a un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión había engañado a su esposo con un instructor de un gimnasio. El material fue compartido en  cuentas de las redes sociales. Belmonte dijo que no cederá a las extorsiones y que luchará por su matrimonio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios