Vigilia en Tarija

Gobernación agiliza pago de Prosol a beneficiarios

martes, 12 de noviembre de 2013 · 01:09
Daniel Rodríguez /  El Nacional
El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se comprometió a acelerar los trámites para cumplir con los desembolsos del Programa Solidario (Prosol) a las comunidades beneficiarias. Según el reglamento, el plazo vence el 30 del presente  mes.
"Pisaremos el acelerador. Ya se cancelaron 50 carpetas y se inició el proceso de conciliación con todos aquellos que no tienen observación. Nos demoramos en el desembolso de recursos porque se tardó en los trámites de reconocimiento de firmas, hay que tomar en cuenta que el banco se tomó su tiempo para acreditar las rúbricas”, informó el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner.
Por otro lado, la Federación de Campesinos inició una vigilia en las oficinas de Prosol. La medida continuará hasta que la Gobernación agilice los desembolsos a las comunidades beneficiadas, retrasados tras la aparición de irregularidades en las solicitudes de Villamontes, donde se pudo evidenciar hasta 24 comunidades fantasma.
Cabe recordar que hace dos semanas fue posesionado un nuevo director del programa, Yamil Cliver Panique, que sustituyó a Carlos Villavicencio, involucrado en el mal manejo de los fondos en Villamontes.
 Por su parte, el secretario de Finanzas, Gróver Pereira, explicó que el Prosol tiene un total de 302 millones de bolivianos presupuestados para el departamento, de los cuales ya se ejecutaron 55 millones de bolivianos.

Valorar noticia

Comentarios