Educación

Juancito Pinto ya llegó a más de un millón de alumnos

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:55
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó  que el pago del bono Juancito Pinto llegó a 1.100.000 estudiantes de primero de primaria a cuarto de secundaria, desde que se inició el 25 de octubre, lo que equivale a casi un 60% si se toma en cuenta que el universo de beneficiarios es de 1,9 millones de alumnos.
"Aproximadamente 1.100.000 estudiantes ya se han beneficiado con el pago del bono Juancito Pinto”, afirmó, según ABI.
La autoridad educativa  explicó que el plazo establecido por el Ministerio de Educación para pagar a 1,9 millones de niños y niñas, que son los beneficiarios, es el 25 de noviembre próximo.
"Para el 25 de noviembre vamos a estar concluyendo con la entrega del bono Juancito Pinto en todas las unidades educativas”, dijo. El bono   consiste en el pago de 200 bolivianos anuales a cada estudiante, con el objetivo de evitar la deserción escolar.
 
La deserción escolar en el país bajó de 7% a 1,4% en los últimos siete años como efecto, entre otros factores, del pago del bono, que incentiva la permanencia de los estudiantes en los establecimientos educativos.
Datos estadísticos del Ministerio de Educación indican que  en 2006 la tasa de deserción en promedio era 7% y que actualmente es de  1,4%. Además de reducir estos índices, causó la migración de estudiantes de colegios privados a  públicos.
Para cumplir  ese pago,  el Gobierno presupuestó Bs 418 millones en 2013, recursos que provienen de YPFB, Entel y otros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios