Educación

Juancito Pinto ya llegó a más de un millón de alumnos

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:55
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó  que el pago del bono Juancito Pinto llegó a 1.100.000 estudiantes de primero de primaria a cuarto de secundaria, desde que se inició el 25 de octubre, lo que equivale a casi un 60% si se toma en cuenta que el universo de beneficiarios es de 1,9 millones de alumnos.
"Aproximadamente 1.100.000 estudiantes ya se han beneficiado con el pago del bono Juancito Pinto”, afirmó, según ABI.
La autoridad educativa  explicó que el plazo establecido por el Ministerio de Educación para pagar a 1,9 millones de niños y niñas, que son los beneficiarios, es el 25 de noviembre próximo.
"Para el 25 de noviembre vamos a estar concluyendo con la entrega del bono Juancito Pinto en todas las unidades educativas”, dijo. El bono   consiste en el pago de 200 bolivianos anuales a cada estudiante, con el objetivo de evitar la deserción escolar.
 
La deserción escolar en el país bajó de 7% a 1,4% en los últimos siete años como efecto, entre otros factores, del pago del bono, que incentiva la permanencia de los estudiantes en los establecimientos educativos.
Datos estadísticos del Ministerio de Educación indican que  en 2006 la tasa de deserción en promedio era 7% y que actualmente es de  1,4%. Además de reducir estos índices, causó la migración de estudiantes de colegios privados a  públicos.
Para cumplir  ese pago,  el Gobierno presupuestó Bs 418 millones en 2013, recursos que provienen de YPFB, Entel y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios