Sustituye a Luis Cutipa

Modesto Condori es el nuevo director de Digcoin

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 23:31
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, posesionó ayer   a Modesto Condori como nuevo director general de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), en reemplazo de Luis Cutipa, quien  guarda detención preventiva  en la cárcel de Patacamaya (La Paz).
Cutipa es acusado de cometer varias irregularidades como funcionario público y principalmente por el desvío de decenas de toneladas de coca incautada. Con la participación de los productores de coca de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, además de Cofecay, organizaciones sociales y la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, se tomó el juramento a la nueva autoridad en instalaciones de esa cartera de Estado, reportó la agencia ABI.
 "Hoy le toca desempeñar la alta función con la dirección nacional del control de la coca”, dijo Pucho al tomar la posesión. La nueva autoridad expresó su satisfacción por la confianza y anunció que realizará su trabajo con transparencia. "Agradezco la confianza que me dan por el cargo tan delicado que me dan en un momento de coyuntura difícil, pero realizaremos principalmente una gestión transparente, honesta y eficiente, siempre siendo un equipo con toda la dirección general, el ministerio y el sector”, dijo Condori.
La ministra Achacollo dio la bienvenida a Condori a la "casa grande” y pidió a sus dependientes cooperar con la nueva autoridad. "Para eso también es bienvenida la fiscalización social y de los mismos productores”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios