Habilitan seis entidades financieras para depositar las multas de 15 bolivianos

Sancionan a 12 choferes por no exhibir tarifario

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:51
Página Siete  / La Paz
En operativos que duraron sólo mediodía, la Guardia Municipal de Transporte (GMT) emitió  ayer 12 infracciones contra conductores de minibuses, por no exhibir el tarifario, lo cual se considera una falta grave e implica una sanción de 15 bolivianos.
"Se cursaron los memorándums de infracción a conductores que no portaban ninguno de los tarifarios emitidos por el gobierno municipal. En el caso de aquellos conductores que portaban tarifarios dañados por los usuarios o desgastados de alguna forma, la Dirección de Movilidad les va a distribuir nuevamente los tarifarios, a fin de que puedan contar con la información oficial sobre el costo de los pasajes”, dijo el jefe de la Unidad de Vialidad, Marco Fuentes.
El funcionario indicó que el operativo  de control y verificación del tarifario se realizó a partir de las 7:00 de ayer, en diferentes lugares de la urbe paceña, entre ellos Villa Copacabana, Villa San Antonio, Cruce de Villas,  en el centro y en la zona Sur.
Entidades autorizadas
Todos los conductores sancionados tienen un plazo de cinco días para pagar su infracción. Están habilitados  para los depósitos el Banco Los Andes, PRODEM, FIE, Banco de Crédito, Mutual La Paz y Mutual La Primera.
El funcionario edil aclaró que el no pago de las  infracciones deriva en el posterior retiro de placas de circulación, como viene sucediendo en los últimos días en el caso  de  choferes que no pagaron sus memorándums por  diferentes faltas que cometieron.
"Las placas serán devueltas una vez que los conductores se aproximen a las entidades bancarias a realizar el pago y coloquen  tarifario al interior del vehículo”, puntualizó Fuentes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios