Salud

Trabajan en la prevención de tres males endémicos

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:50
Página Siete  / La Paz
 El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó  que se redobló el personal y las acciones preventivas para evitar el resurgimiento de cuadros endémicos por el dengue, la fiebre hemorrágica y la
leishmaniasis en el país.
 La autoridad  recordó que el dengue reaparece durante las temporadas de lluvia, por lo que los servicios departamentales de salud de las zonas endémicas tomaron previsiones y elaboraron planes de contingencia.
La aplicación de las estrategias se basará en el empleo de insumos y materiales recién entregados. En el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por ejemplo, se cuenta con un despliegue de brigadas móviles integrales.
"Por primera vez en la historia, tenemos médicos en la región del TIPNIS y eso está haciendo que las principales enfermedades y la atención médica a los pobladores de esta región pueda significar no sólo tratamiento, sino eliminar algunas enfermedades propias de los indígenas”, dijo a la ABI.
Por otro lado,   indicó que comenzó la ejecución de labores de mitigación contra la fiebre hemorrágica en  Beni.
 Con respecto a la leishmaniasis, se ejecuta campañas   preventivas en Pando; además,  se envió un equipo técnico de capacitación para el personal médico.
El Ministerio de Salud incorporó, además, 60 médicos preparados para la identificación y el tratamiento de la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios