Salud

Trabajan en la prevención de tres males endémicos

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:50
Página Siete  / La Paz
 El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó  que se redobló el personal y las acciones preventivas para evitar el resurgimiento de cuadros endémicos por el dengue, la fiebre hemorrágica y la
leishmaniasis en el país.
 La autoridad  recordó que el dengue reaparece durante las temporadas de lluvia, por lo que los servicios departamentales de salud de las zonas endémicas tomaron previsiones y elaboraron planes de contingencia.
La aplicación de las estrategias se basará en el empleo de insumos y materiales recién entregados. En el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por ejemplo, se cuenta con un despliegue de brigadas móviles integrales.
"Por primera vez en la historia, tenemos médicos en la región del TIPNIS y eso está haciendo que las principales enfermedades y la atención médica a los pobladores de esta región pueda significar no sólo tratamiento, sino eliminar algunas enfermedades propias de los indígenas”, dijo a la ABI.
Por otro lado,   indicó que comenzó la ejecución de labores de mitigación contra la fiebre hemorrágica en  Beni.
 Con respecto a la leishmaniasis, se ejecuta campañas   preventivas en Pando; además,  se envió un equipo técnico de capacitación para el personal médico.
El Ministerio de Salud incorporó, además, 60 médicos preparados para la identificación y el tratamiento de la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios