Atención gratuita

Comienza campaña de prevención de diabetes

martes, 12 de noviembre de 2013 · 22:44
Página Siete  / La Paz
A partir de hoy y durante tres días, el Colegio Médico de La Paz llevará adelante una campaña gratuita de prevención de  diabetes, en el marco de las actividades que se desarrollarán en el ámbito internacional por el Día Mundial Contra la Diabetes que se recuerda el 14 de noviembre.
El Colegio Médico de La Paz informó que la campaña tiene el objetivo de que las personas que no cuentan con un seguro médico se realicen  la prueba gratuita de detección de diabetes.
Para ello se desplegó un equipo médico que atenderá a partir de hoy a todas aquellas personas que decidan hacerse una prueba gratuita; el único requisito es  asistir en ayunas a las instalaciones del Colegio Médico Departamental de La Paz (calle Ballivián, a unos pasos de la plaza Murillo), entre las  9:00 y 12:30.
El  jueves se recordará el Día Mundial Contra la Diabetes, que está copatrocinado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La jornada, según reportó ANF,  tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia  del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, en ese marco, asuman los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.
 La Sociedad Latinoamericana de  Aterosclerosis reveló que los casos de diabetes en Bolivia aumentaron de 7,8% a 10% en una década. Este aumento se debe en gran parte al estilo de vida de los bolivianos y  a la obesidad.

Valorar noticia

Comentarios