Terminó reunión de obispos de Bolivia

Iglesia Católica lamenta persecución judicial

martes, 12 de noviembre de 2013 · 23:57
Página Siete  / La Paz
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en su 96 Asamblea Plena de Obispos, lamentó la persecución judicial que sufren algunos ciudadanos, porque son sometidos a un sinfín de juicios con el objetivo de destruirlos en vez de instaurar la verdad.
"Lamentamos que tantos otros ciudadanos son víctimas de una persecución judicial, que los envuelve en un sinfín de juicios que buscan destruir a las personas en vez de instaurar la verdad de los hechos”, señala el mensaje "al Pueblo de Dios en Bolivia” presentado por la CEB  en Cochabamba.
La CEB también deploró la falta de una justicia equitativa e imparcial para todos, porque "al igual que muchos otros ciudadanos, los religiosos acusados sufren una mal intencionada retardación de justicia”. El secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini, recordó que "el fin de la reclusión no es castigar, sino promover una rehabilitación, a eso va una construcción de cárceles más dignas, proyectos de rehabilitación para jóvenes encarcelados, superación de la retardación de justicia como tal y promoción de una conciencia de reinserción de los mismos presos en la vida social y de trabajo en nuestro país”.
Entre otros hechos que preocupan a la Iglesia está la creciente ola de violencia, los asesinatos atroces ocurridos en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz y las muertes registradas de Apolo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios