Beneficia a escolares

Programa de dotación de leche cubrirá Pando y Beni

martes, 12 de noviembre de 2013 · 22:27
Página Siete  / La Paz
El Gobierno promoverá la ampliación del   programa Un Vaso de Leche Diario para los Niños en edad escolar en  los municipios de los departamentos de Pando y Beni hasta 2014, informó el director general de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz.
"La intención es que cubramos el departamento de Pando este año y el próximo  también podamos cubrir  Beni”, dijo  a ABI.
El programa, que  fue inaugurado por el presidente Evo Morales el 10 de octubre, es financiado en parte por el Fondo Proleche, que cuenta con recursos económicos del impuesto extraordinario a la venta de cerveza y a otras bebidas alcohólicas.
La iniciativa comenzó a ser ejecutada en  Cobija y luego  en el municipio del Sena,  Pando.
El proyecto de extensión del programa se desarrollará con   el apoyo de varias instituciones, como la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y  autoridades de los municipios beneficiarios.
 Los alcaldes    tendrán que comprar la leche, pero con la diferencia de que el costo será el mismo prevaleciente en  La Paz.
   Ademaf y el Comando Conjunto Amazónico podrán llevar el producto hacia las escuelas de las poblaciones más alejadas, especialmente en las fronteras.
El proyecto se dirigirá luego a ampliar la estrategia en el resto del país. Actualmente se beneficia  a 9.900 niños de   Cobija y 1.600 niños de 36 unidades educativas del municipio de Sena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios