Beneficia a escolares

Programa de dotación de leche cubrirá Pando y Beni

martes, 12 de noviembre de 2013 · 22:27
Página Siete  / La Paz
El Gobierno promoverá la ampliación del   programa Un Vaso de Leche Diario para los Niños en edad escolar en  los municipios de los departamentos de Pando y Beni hasta 2014, informó el director general de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz.
"La intención es que cubramos el departamento de Pando este año y el próximo  también podamos cubrir  Beni”, dijo  a ABI.
El programa, que  fue inaugurado por el presidente Evo Morales el 10 de octubre, es financiado en parte por el Fondo Proleche, que cuenta con recursos económicos del impuesto extraordinario a la venta de cerveza y a otras bebidas alcohólicas.
La iniciativa comenzó a ser ejecutada en  Cobija y luego  en el municipio del Sena,  Pando.
El proyecto de extensión del programa se desarrollará con   el apoyo de varias instituciones, como la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y  autoridades de los municipios beneficiarios.
 Los alcaldes    tendrán que comprar la leche, pero con la diferencia de que el costo será el mismo prevaleciente en  La Paz.
   Ademaf y el Comando Conjunto Amazónico podrán llevar el producto hacia las escuelas de las poblaciones más alejadas, especialmente en las fronteras.
El proyecto se dirigirá luego a ampliar la estrategia en el resto del país. Actualmente se beneficia  a 9.900 niños de   Cobija y 1.600 niños de 36 unidades educativas del municipio de Sena.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios