Conflicto

Revocan una licencia de comida rápida en el “MerLan”

martes, 12 de noviembre de 2013 · 22:42
Página Siete  / La Paz
Ante  la presión y denuncia de los comerciantes del mercado Lanza, sobre una afiliada que de forma "desleal” puso un puesto de comida rápida en la planta baja del abasto, el director de la Unidad de Mercados de la Alcaldía, Miguel Ayala, dijo ayer que se determinó suspender la licencia de  ese negocio.
  Más de 100 vendedoras  se apostaron ayer frente a la Alcaldía paceña para pedir  solución al problema. El representante  del Comité de Defensa del mercado Lanza, Javier Hinojosa, explicó que hace una semana  Martha Quisberth Salazar instaló en la planta baja un puesto de venta de comida rápida (hamburguesas y pizza) que no corresponde a su sector, sino el de frial.
"En su oportunidad se  determinó que no  existiría la competencia desleal (entre comerciantes), tanto interna como externa”, dijo Hinojosa, tras  señalar que el  permiso fue  extendido por la  Unidad de Mercados.
Dirigentes del centro de abasto,  concejales y ejecutivos de la comuna, luego de una reunión, resolvieron suspender la licencia.
"El permiso fue revocado, se ha  quedado en que se anulará el permiso”, dijo la representante del mercado, Josefa Sirpa.
Ayala reiteró a los afiliados que "se ha tomado la determinación de suspender de manera indefinida la autorización de comida rápida de Martha Quisberth”.
Además, Sirpa anunció que en una reunión entre las comerciantes se definirá sobre la situación de la afectada.  "También hemos pedido que la señora se vaya, porque no es bienvenida al mercado Lanza, porque es muy problemática; eso vamos a tratar  en el transcurso de estos días”.

Valorar noticia

Comentarios