Estudiantes y docentes marcharon

Educación anuncia auditoría a obras en la Simón Bolívar

Denuncian que se destinaron Bs 8 millones a tareas de refacción mal realizadas.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 23:36
Página Siete  / La Paz
 Estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar de La Paz marcharon ayer en el centro paceño. Pidieron al Ministerio de Educación una auditoría a la inversión de ocho millones de bolivianos destinados a la refacción de la Normal. La demanda fue aceptada por esa cartera de Estado.
Con motivo de sus 95 años de vida, el año pasado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aprobó un presupuesto de ocho  millones de bolivianos para la refacción del edificio de la entidad formadora de maestros, ubicada en  Alto Obrajes de   La Paz.
No obstante, la refacción realizada por la empresa adjudicataria de la obra, actualmente  se encuentra deteriorada y presenta deficiencias en  la pintura, cañerías y otros, según denuncia de los estudiantes, reportó ABI.
"Estamos pidiendo una auditoría (...) se está cayendo la pintura, entra agua, han anulado los baños, sólo  han techado y puesto vidrios”, dijo Sabino Paucara,  dirigente de esa casa de estudios.
 Además, afirmó que no pueden ser "cómplices de un delito”, ya que se habrían invertido ocho millones para una "refacción que no  duró ni un mes y estamos en las mismas condiciones”.

Al respecto, el director general de la formación de maestros, Fernando Carrión, informó a Página Siete que el ministro    Aguilar instruyó realizar una auditoria. "Cabe aclarar que si bien los recursos los financia el ministerio, no ejecuta la obra; lo que se hizo es   una licitación pública y una empresa  es la responsable”.
 
Aclaró que a esa cartera de Estado   le interesa que los recursos sean bien administrados. "Como ministerio  nos interesa que los recursos hayan sido bien trabajados”, manifestó Carrión
Por su parte, Paucara refirió que en el Instituto Normal Superior de Educación Física (INSEF)  se entregó una nueva infraestructura  con un presupuesto de 4,7 millones de bolivianos.
 
El docente y secretario ejecutivo de la célula sindical de la Normal, Franco Mamani, al mismo tiempo del pedido del informe y auditoría, exigió la anulación de la evaluación de desempeño a los docentes realizada por el Ministerio de Educación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios