Morales anuncia construcción de 'metros' luego de dotar de teleférico a La Paz y El Alto

Entre las posibilidades para instalar metros debido a sus características topográficas, se puede mencionar a Santa Cruz y Cochabamba, la primera y tercera más pobladas, respectivamente, según el último censo.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 09:40

El presidente Evo Morales anunció el jueves la construcción de 'metros', luego de dotar a las ciudades de La Paz y El Alto de un teleférico, sistema por cable que estará en funcionamiento el siguiente año.

Morales, durante la presentación de la convocatoria pública para contratar 253 profesionales y técnicos que operen y mantengan el teleférico, manifestó que se 'avanzó bastante en estudios preliminares' para instalar 'metros' en ciudades distintas a La Paz y El Alto.

Entre las posibilidades, debido a sus características topográficas, se puede mencionar a Santa Cruz y Cochabamba, la primera y tercera más pobladas, respectivamente, según el último censo.

Cochabamba al igual que Santa Cruz se emplaza en una extensa planicie, apta para la instalación de transportes masivos.

El Mandatario indígena aseguró que como va creciendo la población es necesario seguir 'pensando' en nuevos sistemas de transporte que beneficien a los bolivianos, pero sin descuidar a los transportistas.

El metro es un sistema de transporte más rápido y con mayor capacidad que el tranvía o el tren ligero, transporta grandes cantidades de personas en distancias cortas con rapidez, con un uso mínimo del suelo.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Comentarios

Otras Noticias