Ley municipal

Plantean arresto para propietarios de bares

miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 22:33
Página Siete  / La Paz
La  Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, aprobada  en grande y detalle por el Concejo,  permitirá al ejecutivo edil actuar no sólo con la clausura de locales que incumplen las normas en la venta de estas bebidas, sino también arrestar a los propietarios que reiteradamente vulneren la clausura efectuada.
"Es muy importante la aprobación de esta ley  (...)   normalmente clausuramos los locales nocturnos, pero cuando vamos a otros barrios  inmediatamente son  abiertos; es decir, se desconoce la autoridad del gobierno municipal para clausurar estos locales”, destacó el alcalde Luis Revilla.
La aplicación de esta norma municipal, además, permitirá a la comuna paceña cumplir con la Ley Nacional de Bebidas Alcohólicas.  La misma establece que los dueños de los locales que rompen precintos e infrinjan las disposiciones municipales y que desconozcan las disposiciones de clausura serán arrestados y llevados a instalaciones policiales.
"Estamos esperando que esta ley sea remitida para su promulgación. A partir de ello, iniciaremos los operativos en cumplimiento de esta norma con mucha rigurosidad”, afirmó Revilla.
La autoridad edil enfatizó que los arrestos deben ser realizados por  efectivos de la Policía Boliviana, pero en coordinación con el gobierno municipal, como establece la Ley Nacional 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
"Tanto la Policía como la Dirección de Seguridad Ciudadana y las subalcaldías esperábamos esta norma para iniciar  estos arrestos”, señaló.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias