Ley municipal

Plantean arresto para propietarios de bares

miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 22:33
Página Siete  / La Paz
La  Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, aprobada  en grande y detalle por el Concejo,  permitirá al ejecutivo edil actuar no sólo con la clausura de locales que incumplen las normas en la venta de estas bebidas, sino también arrestar a los propietarios que reiteradamente vulneren la clausura efectuada.
"Es muy importante la aprobación de esta ley  (...)   normalmente clausuramos los locales nocturnos, pero cuando vamos a otros barrios  inmediatamente son  abiertos; es decir, se desconoce la autoridad del gobierno municipal para clausurar estos locales”, destacó el alcalde Luis Revilla.
La aplicación de esta norma municipal, además, permitirá a la comuna paceña cumplir con la Ley Nacional de Bebidas Alcohólicas.  La misma establece que los dueños de los locales que rompen precintos e infrinjan las disposiciones municipales y que desconozcan las disposiciones de clausura serán arrestados y llevados a instalaciones policiales.
"Estamos esperando que esta ley sea remitida para su promulgación. A partir de ello, iniciaremos los operativos en cumplimiento de esta norma con mucha rigurosidad”, afirmó Revilla.
La autoridad edil enfatizó que los arrestos deben ser realizados por  efectivos de la Policía Boliviana, pero en coordinación con el gobierno municipal, como establece la Ley Nacional 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
"Tanto la Policía como la Dirección de Seguridad Ciudadana y las subalcaldías esperábamos esta norma para iniciar  estos arrestos”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios