Ministerio de Salud

Descartan presencia de bocavirus en Beni

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 21:49
Página Siete  / La Paz
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que no habría ninguna relación epidemiológica o sintomática de la presencia de la enfermedad del bocavirus   en Santa Rosa de Yacuma, Beni.
El 2 de noviembre, Página Siete publicó que el Servicio Departamental de Salud  (SEDES) de Beni confirmó que en esa localidad se registraron tres casos de bocavirus (BoVh). "El primero es el de  una niña de nueve meses, que falleció. De este caso se tomó la muestra el 23 de septiembre y se notificó del virus en ella el 1 de octubre”, dijo  el director  del SEDES de Beni, Mauricio Rousseau.
   Además, recordó que el segundo caso   fue  el de una niña de un año, que se notificó el  20 de octubre, y el tercero el de un niño de seis meses, que fue diagnosticado positivo el 26 de octubre.
Tras esos reportes, Calvimontes solicitó informes al SEDES de Beni  y al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).   El ministro señaló que no se han hecho otros estudios técnicos y que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) reportó que no tiene identificado ningún caso de bocavirus, menos haber recibido una muestra que pueda contener indicios de la presencia de esta enfermedad, según reportó ANF.
 "Se desplazó un equipo técnico   y se han tomado 25 muestras de pacientes que pudieran tener sintomatologías respiratorias, y 50 muestras a personas al azar”, dijo Calvimontes. Los resultados    se tendrán  en 15 días.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias